Metrópoli

Supera Interapas la ejecución de obra pública hecha en 2021

SLP.- El Nuevo Interapas superó este año la ejecución de obra realizada durante el 2021,  ejerciendo este año una inversión de 100 millones 967 mil pesos principalmente en infraestructura sanitaria.

 

Los recursos se ejercieron para resolver el 81.6 por ciento de los 300 colapsos de drenaje detectados al inicio de la presente administración, así como en la construcción de tres nuevos colectores sanitarios.

 

La dirección de Construcción del organismo informó que el Nuevo Interapas  cerrará el 2022 con un total de 245 calles de la Zona Metropolitana intervenidas, donde se sustituyó el alcantarillado sanitario, luego de haber colapsado debido a su uso y antigüedad.

 

Se precisó que la inversión destinada durante este año, se ejercieron recursos obtenidos de tres participaciones: recurso propio del organismo denominado, generación de caja interna mismo que se aplicó en la rehabilitación de calles de diferentes distancias y profundidades, y en siete colectores ya existentes.

 

El resto del presupuesto proviene de la devolución de derechos hecha por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al organismo intermunicipal, el cual se divide en dos programas específicos: PRODER y PROSANEAR 2021.

Con una inversión global de 45 millones de pesos provenientes del programa PROSANEAR, se construyeron tres colectores sanitarios: el “Primero de Mayo”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; “Pedro García” en la colonia Ricardo B. Anaya; y el colector “Las Terceras” en la colonia del mismo nombre.

 

Con estas obras el Nuevo Interapas responde a la población que por años, ha padecido los problemas de infraestructura sanitaria, y se espera que el próximo año se cuente con mayores recursos para dar continuidad a las necesidades de la Zona Metropolitana.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido