Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo mantiene la atención a las comunidades rurales con intensa gira por el norte de San Luis Potosí

El programa Sábado de Comunidades atiende a las poblaciones de La Mantequilla, Peñasco y Milpillas.

Se dieron apoyos agrícolas y alimentarios por parte de la Secretaría de Bienestar.

 

En gira de trabajo del programa municipal Sábado de Comunidades, dirigida por el   presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, con programas sociales de la Secretaría de Bienestar Municipal, familias y productores del área campesina de la Capital recibieron apoyos para revitalizar el campo.

La Mantequilla, comunidad de la delegación de Bocas; al igual Peñasco y Milpillas, cercanas a la ciudad, recibieron apoyos del Ayuntamiento en ayuda a ganaderos por estiaje, fortalecimiento de atención a la salud, programas alimentarios y fortalecimiento de la infraestructura para aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

expresó el presidente Municipal Enrique Galindo qué «Todos estos programas son gratuitos, ustedes pagan impuestos, se los estamos devolviendo en obras y en acciones», quien recorrió las comunidades y abrió el diálogo para escuchar de las necesidades de la población.

Entregó Enrique Galindo en Milpillas, beneficios con los programas Energía Potosina, Con mi Cisterna SÍ, y a Apoyo a Ganaderos por Estiaje. Al igual, se comprometió a llevar señal de internet gratuito, con la red de fibra óptica que se instala en la Capital.  En La Mantequilla se realizarán más ediciones del programa La Ruta de la Salud del DIF Municipal, también que se harán arreglos y rehabilitación a la pila del agua y a dos pozos, se modernizará la bomba hidráulica. En ese mismo lugar se entregaron pacas de forraje.

En Peñasco, el alcalde dio órdenes para que técnicos de la Dirección de Obras Públicas recorran el camino desde la cabecera municipal a Bocas para hacer estudios preliminares correspondientes y proceder a su rehabilitación.

También en Peñasco se entregó forraje para el ganado y se vigiló el programa de Seguridad Alimentaria que se fundamenta en aves de traspatio y en el cultivo del nopal verdura. Asimismo, se comenzaron proyectos para construir bordos de abrevadero y se traerá el programa De Corazón mi Casa, para pintar fachadas, al igual de fortalecer la atención a la salud con asistencia médica y entrega de medicinas.

Botón volver arriba