Política

Enrique Galindo denuncia uso de inteligencia artificial en campaña de guerra sucia

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la reelección para la alcaldía de San Luis Potosí, alerta sobre prácticas ilegales en la contienda electoral actual, destacando un presunto uso de tecnología de inteligencia artificial para manipular su imagen y voz. Durante una rueda de prensa, Galindo reveló que recientes encuestas le otorgan una ventaja considerable, lo que a su juicio ha motivado a sus oponentes a recurrir a tácticas de desinformación avanzadas, incluyendo lo que describe como «deep face».

«Esto ha llevado a nuestros opositores electorales a iniciar una dura, ruda y cruda guerra sucia«, declaró Galindo, subrayando la seriedad del asunto al ser el primer caso conocido de uso de esta tecnología en una campaña electoral activa en México. Según el candidato, estas acciones no solo comprometen su campaña sino también «la vida política y democrática de San Luis Potosí».

En respuesta a estos actos, Galindo anunció que ha instruido a su equipo jurídico para presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. «No queremos que San Luis Potosí, cuna de movimientos democráticos en el país, sea escenario de prácticas que atentan contra la integridad electoral», afirmó, haciendo un llamado a las autoridades electorales y judiciales para actuar de manera decisiva ante este nuevo tipo de amenazas a la democracia.

Botón volver arriba