Metrópoli

SSPC rehabilita botones de emergencia cercanos a campus de la UASLP

Por medio de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, inició la rehabilitación de los botones de emergencia instalados en calles cercanas a los campus poniente, oriente y centro de la UASLP,  conforme a un plan de seguridad estudiantil, medida que atenderá las demandas en la materia de este sector de la población.

Como se rememora, durante las juntas con la comunidad estudiantil al finalizar del año pasado, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, pactó la activación de los botones de emergencia en las inmediaciones de los campus universitarios y la conformación de corredores estudiantiles seguros para reforzar las acciones de prevención de delito en la zona perimetral de los campus de la UASLP.

Después de un mapeo hecho por la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, se decidió la reactivación de 15 botones de emergencia cuya función será disuasiva al emitir un sonido que alertará sobre un posible riesgo a las personas en las inmediaciones. El mecanismo está compuesto por una bocina, sirena y botón para uso de las personas que requieran de ayuda.

Esta medida irá junto con los corredores estudiantiles seguros, los cuales consisten en presencia de oficiales de la SSPC en las cercanías de las instalaciones universitarias, pasos peatonales y paradas de transporte público, para atención de incidencias en beneficio de los estudiantes.

Los botones rehabilitados están ubicados en las avenidas Pintores, Manuel Nava, Rio Nazas, Niño Artillero, Cuauhtémoc, e Industrias.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido