Estado

Torruco Márques afirma que Gallardo tiene voluntad política para aumentar el turismo en SLP

El funcionario federal en su visita a San Luis Potosí, reconoció al Gobernador por promover el turismo y trabajar de forma coordinada.

En su visita a San Luis Potosí, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) afirmó que el Estado tiene todo para aumentar la actividad turística, especialmente por la voluntad del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, donde anunció recursos por 550 millones de pesos para el aeropuerto de Tamuín, animismo de presentar a Tlaxcala como el primer Barrio Mágico.

Comentó que, la entidad tiene una buena comunicación y sostendrá pláticas con la directiva de las aerolíneas para analizar el tema de las tarifas para mejorar así la conexión aérea, al igual para explorar la posibilidad del aumento de las conexiones, ya que son las bases para la promoción de la actividad turística.

Expresó que lo principal que se necesita para promover cualquier destino es la voluntad política, “y aquí, con el Gobernador y la secretaria Aurora Mancilla, hay voluntad política”, como se ha demostrado en poco más de un año que tiene el Gobierno del estado.

El secretario de Turismo durante su día de labor en San Luis Potosí, en coordinación con el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, anunció la inversión de 550 millones de pesos para el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, al igual de inversiones bipartitas para el aumento de la actividad turística, como la intervención en los Pueblos Mágicos, para renovar la pintura de fachadas, además del nombramiento como Barrio Mágico al tradicional de Tlaxcala.

Concluyó Torruco Marqués que en San Luis Potosí, «hay voluntad política, por lo que habrá trabajo coordinado de ambos gobiernos, durante los próximos dos años”.

Botón volver arriba