Estado

Depresión tropical amenaza con fuertes lluvias a San Luis Potosí

lluvias fuertesEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé para el estado potencial de lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes, mismas que pueden acompañarse de tormentas eléctricas, granizo y  vientos fuertes. 

Lo anterior debido a la Depresión Tropical No. 4 localizada en el Golfo de México y un canal de baja presión en el norte, occidente y centro del país. 

Como parte de las acciones encaminadas a salvaguardar de la población, se ha mantenido una estrecha coordinación con los ayuntamientos y titulares de Protección Civil de la zona huasteca, con el fin de estar preparados ante la presente temporada de Huracanes y  la cercanía de esta Depresión tropical 4.

Dentro de estas acciones se ha hecho énfasis en la cabecera municipal de Tamuin, en especifico de las colonias Infonavit y Victor Manuel Santos, que son dos colonias que se vieron recientemente afectadas por inundación a causa de una fuerte lluvia, combinada con un congestionamiento del sistema de drenaje. 

Personal de esta Coordinación se ha mantenido atento a los trabajos que realiza el ayuntamiento para evitar nuevamente una situación de inundación en  estas colonias, además de acompañar a las autoridades en recorridos para constatar la condición de drenes y cárcamos de la zona.

Esta noche la depresión tropical No. 4 se localizará frente a las costas de Veracruz, a 170 km al este-noreste del estado de Veracruz,  generando potencial de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la zona huasteca.

Para mañana, se prevé que la  Depresión Tropical No. 4, se localice posiblemente como Tormenta Tropical frente a la costa norte de Veracruz, generando fuerte inestabilidad con potencial de lluvias con intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en  zona huasteca y zona media principalmente, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos.

Botón volver arriba