CULTURA

Este fin de semana recorridos con personajes históricos de SLP

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invita al público en general a que asista a la gran variedad de actividades artísticas y culturales para este fin de semana.

El Viernes de Danzón, recorridos por el Centro Histórico, sábado de ritmos, actividades para niños, baile folklórico, exposiciones de acuarelas y fotografías de San Luis Potosí,  conforman el interesante programa cultural que ofrece la Dirección de Turismo y Cultura para este fin de semana.

Comenzando este viernes 21 de abril en punto de las 18:00 horas con el ya tradicional “Viernes de Danzón” en Plaza de Armas, casi simultáneamente, se llevará a cabo un recorrido con personajes históricos a cargo de la agrupación “Proyecto Cultural San Luis”, dando inicio en la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 18:30 horas.

Continuando el sábado 22 de abril se realizará el “sábado de ritmos” , con distintos géneros musicales para quienes sean gustosos de bailar y disfrutar de un momento agradable en el kiosco de la Alameda Juan Sarabia a partir de las 18:00 horas.

Posteriormente en punto de las 19:00 horas,  se llevará a cabo un recorrido cultural acerca del jardín Guerrero mejor conocido como San Francisco, a cargo de Victor Manuel  Espinosa “Mister Botas”, iniciando en la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para continuar con las actividades, el domingo 23 de abril, a partir de las 11:00 horas, habrá actividades para niños con caballetes para pintar , fuera de la Sala Interactiva del Centro Cultural Palacio Municipal,  después en punto de las 18:30 se realizará la presentación de “Estampas de México” ballet folklórico infantil Tapiltzin en Plaza de Armas.

Además de invitar al público en general  a que visite las distintas exposiciones vigentes que se encuentran en las galerías Juan Blanco, Tere Caballero, Sala Interactiva y las escalinatas del Centro Cultural Palacio Municipal, en donde podrán apreciar magnificas obras a base de acuarelas como la exposición titulada “Los colores de San Luis” de Laura Leticia Gutiérrez, además de la exposición fotográfica a cargo de Raúl Matus con maravillosas capturas del Centro Histórico con cámara análoga al igual que las fotografías expuestas de la agrupación Imágenes Históricas de San Luis Potosí .

Recordando que todas estas actividades son totalmente gratuitas.

Botón volver arriba