Estado

López Obrador destaca que. «Ricardo Gallardo Cardona es nuestra aliado»

Afirmó Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno del estado, sin dudarlo, se sumó a becas para personas con discapacidad.

Al dirigir la junta del Banco del Bienestar en San Luis Potosí en presencia de Servidores de la Nación y  funcionarios federales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que Ricardo Gallardo Cardona, “es nuestro aliado, nuestro compañero” y recalcó que es uno de los gobernadores del país que se sumó al programa de becas para personas con discapacidad, la cual tendrá una aportación bipartita.

También destacó que el Gobierno del Estado aceptó sin reservas el programa de IMSS-Bienestar para que la ciudadanía tengan cobertura médica gratuita.

Andrés Manuel afirmó que “Es motivo de alegría vivir en estos tiempos y trabajar desde abajo y con la gente por la transformación del país, hoy confirmamos que Ricardo Gallardo, no solamente es un buen promotor de la inversión para el Estado y el país, sino un Gobernador que atiende las causas que originan la pobreza y la marginación”.

El Mandatario nacional expuso que desde el inicio de su gobierno el combate a la pobreza es uno de los objetivos a seguir, explicó que los programas federales ya llegan a 569 mil beneficiarios Potosinos, lo que significa el 85 por ciento de los hogares, “y vamos a llegar al 100 por ciento”.

Por último, López Obrador, reiteró el apoyo desde la Federación para lograr que San Luis Potosí alcance las metas de crecimiento en materia de inversión, que permitan garantizar, a su vez, la política social de la población, por medio del crecimiento de los programas para personas vulnerables.

Botón volver arriba