CULTURA

Nuevamente estudiantes explotan contra el Coordinador de la Licenciatura de Arte Contemporáneo de la UASLP

Estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP, tomaron  las instalaciones de la Coordinación Académica en Arte y  exigieron la destitución inmediata del director Óscar Alejandro Montero García.

A esta exigencia se han sumado se han sumado docentes y personal administrativo, quienes dicen haber sufrido hostigamiento laboral y ser víctimas de represalias al señalar irregularidades en su gestión

Al exterior del edificio se colocaron cárteles denunciando las irregularidades, actitudes déspotas y tráfico de influencias.

Esta no es el primer acto de rechazo en contra de Óscar Alejandro Montero, pues el pasado 27 de diciembre durante la inauguración de una exposición de trabajos el estudiantado se manifestó contra del coordinador acusándolo de conductas similares. +

Hasta el momento, como suele ocurrir, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha guardado silencio, pues siempre que hay denuncias de acoso y maltrato la institución prefiere resolverlo guardando silencio en espera de que el tema sea olvidado.

El estudiantado agraviado desplegó un comunicado para dar a conocer sentir:

“Estimada comunidad estudiantil del CAARTE:

A  raíz de las diferentes circunstancias que involucran el comportamiento del director de la Coordinación Académica en Arte, Óscar Alejandro Montero García, se han decido tomar cartas en el asunto a través de ciertas prácticas donde se muestra el inconformismo de una gran parte del alumnado como del personal educativo, las cuales no han obtenido una respuesta clara sobre la situación y posición que tomará nuestra escuela frente a estos problemas. Ha llegado el punto donde la incertidumbre educativa como laboral, ha ido creciendo de manera preocupante, dejando en duda la verdadera intención del director en cuanto a sus movimientos y propuestas dentro de la coordinación. Sentimos impotencia y enojo ya que, a pesar de todas las quejas e inconformidades se ha hecho caso omiso y nadie busca escucharnos. Como una comunidad estudiantil organizada merecemos ser escuchados, merecemos educación de calidad, merecemos transparencia y no lo estamos recibiendo. Necesitamos expresar nuestras inquietudes: Queremos la destitución del presente director ÓSCAR ALEJANDRO MONTERO GARCÍA. De esta manera, los estudiantes convocamos a profesores y trabajadores de la Coordinación Académica en Arte a realizar un paro de actividades indefinido que comenzará este miércoles 22 de febrero, a partir de las 08:00 am. Se busca iniciar con la presencia de los antes mencionados para realizar una protesta pacífica y cerrar personalmente las instalaciones, y mantenerlas así hasta no recibir una respuesta definitiva a nuestra petición principal. Estaríamos juntándonos dicho día, si es posible vestidos de negro y con alguna pancartas o algún medio artístico con el cual podamos levantar aún más a voz y que nuestro mensaje llegue a todos los lugares posibles.”

Botón volver arriba