CULTURA

Se llevan a cabo actividades del 4º. Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento”

Se esperan 2,500 danzantes del interior del estado y de tres estados colindantes.A manera de exposición se presentó un ritual azteca dirigido por el danzante, bailarín y coreógrafo Luis Sustaita, y después el Grupo de Danza Chichimeca San Judas Tadeo.

Presentó el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí las actividades del 4º Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento”, mismo que se llevará llevarán cabo el domingo 12 de febrero, y en el cual se espera una participación de 47 grupos de danza y de 2 mil 500 danzantes aproximadamente, los cuales parten de la Plaza del Carmen con punto de llegada en la iglesia del Saucito.

En conferencia de prensa lo informaron, Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal; Miguel Ángel Alonso Segura, Coordinador del Festival; Daniela Alexandra Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo Municipal; Carmen Acevedo vicepresidenta del Festival; y Gerardo Lozano, delegado del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.

A nombre de la administración municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, celebró que por cuarto año consecutivo se haya mantenido el Festival, a partir que la primera edición en que se cumplieran los 200 años del señor del Saucito, reiteró el director de Cultura Municipal que, “para la Dirección de Cultura Municipal es importante seguir preservando danza, tradiciones y manifestaciones artísticas de los pueblos tradicionales”.

Detalló Miguel Ángel Alonso que en esta cuarta edición están inscritos 47 grupos de todas las zonas de la entidad, al igual de tres estados colindantes, por lo que se ha previsto un contingente cercano a los dos mil 500 participantes que saldrán de la Plaza del Carmen este próximo domingo a partir de las 12 del día.

El Coordinador del Festival señaló que agradecen “el apoyo nuevamente del H, Ayuntamiento de la Capital, que se preocupa por preservar las danzas tradicionales que nos dan identidad, esperamos un gran contingente, la concentración es a partir de las 11 horas, se da la bendición de los estandartes, suelta de palomas, repique de palomas y la salida hacia el Santuario de Nuestro Señor del Saucito, que se calcula la llegada a las 4 de la tarde aproximadamente”.

Dentro de la presentación Festival de Danza Tradicional, se presentó un ritual azteca a cargo del danzante, bailarín y coreógrafo Luis Sustaita y posteriormente el Grupo de Danza Chichimeca San Judas Tadeo.

Botón volver arriba