Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo dice que priorizará el asegurar agua para todos los potosinos

      En la edición 70 del Domingo de Pilas, en la colonia Las Norias, hizo un llamado a la solidaridad, a cuidar el agua y disminuir el consumo diario.

–          Da respuesta a quienes viven en los fraccionamientos Bugambilias, Huerta Real y Llamaradas.

En la colonia Las Norias, se realizó  la edición  número 70 del programa “Domingo de pilas”. En este evento, el alcalde capitalino insistió en la importancia de unir acciones «para que todas y todos estemos en un solo canal y  salir adelante en un tema tan sensible como el agua, para impulsar el heroísmo social y de esta manera, garantizar el derecho a este servicio fundamental, porque que es mi prioridad y además, gobernamos para el futuro del agua».

Insta a cada uno de los hogares revisar sus instalaciones para evitar el desperdicio por fugas en sanitarios, llaves o en el aljibe, «si lo logramos estaremos en mejores condiciones ante la crisis hídrica y evitar situaciones como las que ya se padecieron en otras partes de país. por eso hoy no se ocultó esta situación, al contrario, se enfrenta, pero requiero de todas y todos, por eso apelo a la solidaridad ciudadana».

El Alcalde trabaja en el rescate del Interapas, así como en la rehabilitación de pozos, pero además, reveló que ya se arreglaron depósitos especiales para agua potable para la ciudad, aunque insistió en impulsar una nueva cultura del agua. En cuanto a los trabajos del «Domingo de Pilas» , reconoció el empeño que la ciudadanía  y contribuciones en el mantenimiento de San Luis, «ya que no hay manera de que la autoridad lo haga sola, porque son 980 colonias regularizadas, pero hay muchas más a las que debemos atender».

Enrique Galindo  recibió  de vecinas y vecinos más peticiones, además solicitaron mayor iluminación, el mejoramiento vial de la calle Zacatecas, la regeneración de drenajes colapsados, adaptación de accesos para adultos mayores, además de agua potable y también de agua tratada para los jardines públicos.

Se realizaron diversas intervenciones en distintos puntos de esta zona, con labores previas de mantenimiento y limpieza, que continuarán en días posteriores. Entre las acciones resaltan alumbrado, rehabilitación de jardineras, modernización vial, más rondines de seguridad, además de diversas labores de diferentes direcciones municipales, también en las colonias Llamaradas, Huerta Real y Bugambilia.

Botón volver arriba