Estado

Denuncia: Titular de la CEDH detienen recomendaciones a cambio de favores políticos

San Luis Potosí.- Este día un grupo de personas se manifestaron a las afueras de la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, acusando a su titular Jorge Andrés López de no avanzar las carpetas de varios casos en concretos.

Las denunciantes aseguraron que la lentitud de las recomendaciones obedece a intereses políticos que el propio Jorge Andrés tiene, pues sólo ha usado el organismo como una plataforma política en vez de atender los temas de derechos humanos.

Uno de los casos es el de Griselda Haro, quien fue violentada en el año del 2016 por Policías Ministeriales cuando se realizó un despojo y detención ilegal en la comunidad de la Noria, sin embargo hasta el momento el caso se ha mantenido impune en todos los niveles y sin ninguna actuación por parte de la CEDH.

También se encuentra vigente el caso de la señora Silvia, madre de Alán quien fue asesinado y cuyo expediente se mantiene impune a pesar de que ha acudido inclusive a la CNDH para pedir justicia.

Otra de las victimas que participó fue Marichuy, quien fue acosada por un trabajador del Estado y a pesar de existir una sentencia favorable, el infractor sexual sigue trabajando Gobierno del Estado bajo la protección del Sindicato mayoritario.

Todas coincidieron que el asunto se centra en que Jorge Andrés López no da avances en sus casos porque esta corrompido para ser servil en favor de los victimarios, por ello señalaron que no desistirán en su lucha de evidenciar el gran elefante blancos que es la CEDH.

Botón volver arriba