Estado

Con bloqueos taxistas piden destitución de Leonel Serrato y exigen casería de Ubers

San Luis Potosí.- La tarde de este lunes taxistas bloquearon varias calles importantes del Centro Histórico de San Luis Potosí, todas aledañas a la Alameda “Juan Sarabia”.

Su principal exigencia fue la de solicitar la destitución de Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

También exigen que se implementen operativos contra conductores de las plataformas como Uber, Indriver y Didi, inclusive solicitando cárcel para los choferes alegando de que se trata de un acto de piratería.

Los taxistas provocaron caos vía durante las horas pico, sin embargo, las autoridades sólo se limitaron a implementar un dispositivo vial para desviar vehículos

La persecución contra “ubers” ha sido intermitente durante la administración de Ricardo Gallardo, debido a que las compañías han logrado obtener amparos contra las leyes estatales al ser consideradas por el Poder Judicial Federal como leyes retrógradas y en contra del derecho al trabajo y la libre competencia, Sin embargo, los ruleteros insisten en que la autoridad estatal violente mandatos federales y persiga a los conductores.

Leonel Serrato guarda silencio debido hasta el momento y es que tiene prohibido dirigirse a los medios debido a su acostumbrada conducta prepotente y misógina, por lo que al momento no hay una declaración por parte del titular con relación a estos hechos.

Botón volver arriba