Metrópoli

Gobernador implementa convenio del mando policial con los 58 municipios

San Luis Potosí es para los potosinos. Para las mujeres y hombres de bien. San Luis Potosí no es “un territorio”, tampoco “una plaza”, es nuestra Patria, es nuestra casa. Sepamos defenderla, expresó el Gobernador

“Seamos ejemplo nacional, seamos de los primeros estados que han logrado disminuir la incidencia delictiva”, expresó.

Lidera San Luis Potosí la consolidación de la estrategia de seguridad de la Federación a través del Convenio de Coordinación para la Implementación del Mando Policial Coordinado que Ricardo Gallardo Cardona, realizó junto a los 58 municipios y que permitirá fortalecer las acciones y estrategias de las corporaciones para proteger la integridad, las garantías, las libertades y el patrimonio de la ciudadanía, al igual preservar el orden y la paz públicos.

Expresó el Gobernador que,“El mando policial coordinado obedece a un cambio de seguridad, pero sin violentar la autonomía municipal; lamentablemente en San Luis Potosí se vivieron episodios de violencia con la indiferencia de anteriores gobiernos que no entendieron la importancia de la prevención. Nuestro Estado no es un territorio, ni tampoco una plaza para la delincuencia, que quede claro: San Luis Potosí, es nuestra casa, sepamos defenderla y que los 58 municipios, Estado y Federación, seamos ejemplo nacional, seamos de los primeros estados que han logrado disminuir la incidencia delictiva”.

Rememoró que se están avances muy  importantes en la reducción de los delitos de alto impacto, ya que el estado esta por debajo de la media nacional; en cambio, apuntó que no solo se trabaja por la tranquilidad de la zona metropolitana, sino que al igual en los 58 municipios, de ahí la importancia para que los alcaldes se unen a la estrategia y participen en las mesas regionales.

En su participación, Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que, con el convenio, se establece temporalmente un mando policial coordinado y se implementa una estrategia homologada de las corporaciones del Estado y de los Municipios, al tiempo de indicar que la actuación del personal deberá estar apegada a los derechos humanos.

Antes a la entrega de convenios a los presidentes municipales, David Armando Medina Salazar, alcalde de Ciudad Valles, agradeció a Ricardo Gallardo por dirigir los esfuerzos para la protección de los potosinos, por eso, destacó a nombre de los alcaldes, el compromiso y la suma de voluntades para este reto que demandan la ciudadanía.

Botón volver arriba