Metrópoli

Impulsa patrimonio con barreras verdes, plan de conservación del Centro Histórico de SLP

El Gobierno del estado busca mejorar la imagen urbana y armonizar los conjuntos arquitectónicos de la Plaza Fundadores, Zaragoza y El Carmen

Por orden de Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, impulsa el proyecto de peatonalización y arborización del Centro Histórico de San Luis Potosí, con un diseño que armoniza el entorno arquitectónico y asimismo contribuye a la reforestación y embellecimiento de la zona.

Detalló Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio que, “El proyecto incluye la colocación de barreras verdes en la Plaza de Los Fundadores y El Carmen para armonizar las construcciones históricas, evitando que las edificaciones modernas sigan rompiendo la imagen arquitectónica, además de reforestar la zona peatonal de Zaragoza, desde su entronque con la Plaza de Armas hasta la Calzada de Guadalupe”.

Explicó que con el proyecto de peatonalización, el Gobierno del estado busca mejorar la movilidad urbana y dar garantía la seguridad peatonal, tras revelar que las vialidades a peatonalizar son: Aldama, Manuel José Othón, Villerías, Guerrero, Madero y una parte de avenida Venustiano Carranza.

Machinena Morales dijo que las “barreras verdes” estarán en Ignacio Aldama, desde el cruce con Álvaro Obregón hasta Guerrero; Manuel José Othón, de Escobedo a Juan Sarabia; y Villerías, de avenida Universidad a Guerrero.

Además, dijo que propone reforestar la calle de Aldama en la plaza Fundadores de Álvaro Obregón a Carranza. La propuesta ya se tiene y cuenta con el aval del Consejo Estatal del Patrimonio conformado por académicos, empresarios, profesionistas e historiadores.

Botón volver arriba