Nacional e Internacional

(video) Asesinan a líder de artesanos en San Cristóbal de las Casas, se reportan bloqueos

Chiapas.- Este día fue asesinado a tiros Jerónimo Ruiz, líder de artesanos, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, lo que desencadeno una psicosis en la zona centro del municipio, cierre de comercios, escuelas y actividades turísticas.

De acuerdo con medios locales los agresores iban a bordo de una motocicleta y quienes sorprendiendo a su víctima mientras esta viajaba a bordo de un vehículo color rojo.

De acuerdo con descripciones en redes sociales, los agresores vestían chaleco antibalas tipo militar y portaban armas largas.

Tras la ejecución del líder en la zona se reportaron balaceras y hasta incendios. Las personas, tanto visitantes como locales, tuvieron que salir corriendo del lugar.

Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaron al municipio para recuperar la seguridad del lugar pues se reporta hasta bloqueo de las vías de comunicación con el uso de vehículos que inclusive han sido quemados.

Información local menciona que el atentado podría tratarse de una represalia de un grupo criminal denominado Los Motonetos, quienes operan en las calles del municipio robando autos, asaltando turistas y distribución de droga, luego de que se difundieron un vídeo de un grupo de autodefensa conformado por los indígenas del lugar.

Seguidores de Jerónimo Ruiz han iniciado una cacería para dar con los asesinos del líder, lo que ha provocado confusión en la zona al verse por las calles a hombres armados patrullando la zona.

Botón volver arriba