CULTURA

Inician actividades por el 130 aniversario de la Logia del Potosí

Este lunes 02 de agosto iniciaron las actividades para festejar el 103 Aniversario de la Gran Logia «El Potosí» en el histórico edificio perteneciente a este grupo.

Como parte del inicio de los festejos se llevó a cabo la «Conferencia El espiritismo de Francisco I. Madero y Plutarco Elías Calles» impartida por Wenceslao Vargas Márquez, en donde se analizaron con base en actas y otros documentos, las sesiones de espiritismo que celebraron estos ex presidentes de México.

Este 03 de agosto también se realizará la conferencia “Gran archivo, trazas y proyecciones dentro de la historia de la Gran Logia “El Potosí» por Luis Manuel Sánchez Leija y Sandra Pujol Nava. Además, se tratará el tema de “El Orden del Caos, la juventud potosina en la conciencia masónica revolucionaria” a cargo de Salvador Zermeño Vázquez. Y una tercera conferencia: La Gran Logia “El Potosí” en el escenario del exilio republicano español” impartida por César González Olvera y Sebastián Marceleño García.

Continuando con la celebración, el 05 de agosto dentro del mismo edificio se llevará a cabo la Segunda Muestra de Mezcal, con los expositores: Mezcal Diez Vecinos, Mezcal Corral, Mezcal Bocas, Tequila Artesanal, Vino Tinto Parras del Altiplano, Pulque de la Región que estará acompañado de música de tríos y huapangueros.

Finalmente, el próximo 07 de agosto se realizará una Gran Tenida de Aniversario en la que solo miembros de la logia podrán participar. Así como una conferencia programada para las 19:00 horas impartida por el  filósofo Carlos Verlon . Concluyendo los trabajos a las 20:00 horas con un mensaje y por parte del MRGM J. Refugio Chavarría.

Botón volver arriba