Metrópoli

El Presidente Municipal anuncia la recuperación de más de 50 litros de agua por segundo en planta de Himalaya

El Gobierno municipal y el Nuevo INTERAPAS llevan a cabo el mantenimiento de la infraestructura.

Permitirá la recuperación de este caudal juntar el agua a la red hídrica, para el uso de los habitantes de San Luis Potosí.

 

Continua el Plan Emergente Sí al Agua del Gobierno municipal y el Nuevo INTERAPAS recuperando caudal para abastecer a las familias potosinas de agua. Ahora, por medio el mantenimiento de la planta del INTERAPAS Himalaya, se recuperarán más de 50 litros de agua por segundo, anunció Enrique Galindo Ceballos, presidente Municipal de San Luis Potosí .

Se encarga la planta de Himalaya de filtrar el agua que llega de la Presa San José, con el objetivo de hacerla potable y regresarla a la red hídrica. En cambio, esta infraestructura, llevaba más de ocho años sin mantenimiento en uno de los módulos y cuatro años en el otro.

Con este mantenimiento que inició durante este jueves y durará alrededor de dos meses, el Gobierno municipal y el Nuevo INTERAPAS suman agua a la red para el aprovechamiento de los habitantes de San Luis Potosí, lo que permitirá contrarrestar los efectos de la reparación de la fisura en la Presa El Realito.

José Antonio Lugo, Director General de INTERAPAS, señaló que, “Estamos trabajando todos los días para que no falte el agua en San Luis Potosí estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano porque hay muchas cosas que se dejaron abandonadas, las estamos recuperando. Cada vez que los ciudadanos su recibo de agua, podemos hacer este tipo de reparaciones”.

Botón volver arriba