Uncategorized

Potosinos desesperados por el robo de sus autos piden ayuda por redes sociales

La crisis de credibilidad que sufren las instituciones públicas queda una vez más de manifiesto ante el creciente índice de robo de vehículos, delito del que los potosinos prefieren ya no presentar su denuncia en las instancias correspondientes sino pedir ayuda vía redes sociales esperando que la solidaridad de la gente sea mucho más eficiente que los largos y tediosos trámites burocráticos que, en la mayoría de los casos, no dan los resultados esperados.

En los últimos meses ha sido posible encontrar en Facebook o Twitter constantes publicaciones de denuncias públicas en las que se da testimonio de, cada vez más común, robo de vehículos. En grupos o en perfiles personales, los potosinos se muestran desesperados por recuperar su patrimonio pero, al mismo tiempo, dejan ver la poca confianza que tienen en la autoridad para resolver este tipo de problemas.

De acuerdo a varios indicadores, por ejemplo el de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en los últimos años San Luis Potosí ha tenido un importante crecimiento en el número de robo de vehículos. Hasta 42% se ha incrementado en relación a los años anteriores y ha tenido meses en los que han sido robado hasta 163 automóviles, es decir, casi 6 vehículos robados por día.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los primeros meses del año pasado se reportaron como robados poco menos de 900 automóviles, de los cuales, la mayoría se dieron sin violencia, sin embargo, no existe un reporte concreto de cuántos de estos automóviles fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Botón volver arriba