CULTURA

Nascar México llega a San Luis Potosí este domingo

La competencia automovilística reunirá a los mejores pilotos de México y dará proyección a la Capital potosina en 60 millones de hogares en América y Europa.

 

Este viernes el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la fecha en San Luis Potosí de la NASCAR Series México, una de las competencias más importantes del automovilismo a nivel mundial, que se correrá en en el Autódromo  este  domingo en la Carretera a Rioverde y que se transmitirá a 60 millones de hogares en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y muchos países de Europa.

Señaló el Alcalde que esta  competencia, en la que están los mejores pilotos de México, representa un paso más, para seguir con la proyección de la Capital por medio de eventos de alto nivel y que está ligado con el festival San Luis en Primavera, que termina este sábado y que también ha trascendido fronteras por la alta calidad de los espectáculos.

La carrera congregará a 10 mil espectadores, sin embargo, la seguirán 60 millones de personas por televisión en México, Estados Unidos, Canadá y toda América Latina. La ganancias están más que asegurada porque al éxito del “Festival San Luis en Primavera” se une a este evento del automovilismo, que  entre pilotos, equipos y organización utilizará mil noches de hotel en la ciudad, asimismo del turismo que se atraiga, con una derrama de más de 15 millones de pesos, según predijo la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta.

En la presentación, el representante de NASCAR Estados Unidos, José Sabates, dijo estar impresionado por el dinamismo y la cultura que se tiene en San Luis Potosí y destacó que será un digno marco para la competencia del domingo, que forma parte de NASCAR México, la principal serie de esta categoría fuera de los Estados Unidos.

Por su parte, el director de la competencia a nivel nacional, Jimmy Morales, destacó que se trata de una carrera que está a la expectativa de cualquier competencia en el mundo, con los mejores pilotos de México, digna de la gran afición que hay en San Luis Potosí por el automovilismo.

Botón volver arriba