Metrópoli

Regidora Ángeles Hermosillo Exhorta a la población vulnerable a aprovechar descuentos del INTERAPAS

Apoya a las jefas de familia a realizar los trámites correspondientes para recibir estos beneficios.

El programa “Beneficio 50”, favorece a adultos mayores, al igual a personas con discapacidad.

 

Invitó María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora que encabeza la Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, a lideres de familias, al igual a otros sectores susceptibles de descuentos, a acercarse para hacer los trámites correspondientes ante el INTERAPAS y hacer efectivo estos apoyos para la ciudadanía vulnerable.

Destacó el caso de Dulce Cabrera, quien pudo hacer el trámite correspondiente en el Organismo para solicitar como madre soltera y líder de familia, el descuento del 50 por ciento.

Reconoció Hermosillo Casas la sensibilidad de Enrique Galindo Ceballos, por aplicar estos apoyos contemplados en la ley. Asimismo, puntualizó que los requisitos que se solicitan a jefas de familia son: recibo de agua a su nombre; identificación oficial INE; acta de nacimiento de sus hijas o hijos; constancia de soltería expedida por el Registro Civil, al igual de estar al corriente en sus cuentas.

En cuanto a quienes piden incluirse en el programa “Beneficio 50”, para personas adultas mayores: recibo de agua a su nombre; INE o en su defecto, tarjeta INAPAM; predial u otro comprobante de domicilio y al igual estar al corriente en sus pagos. No obstante, también hay apoyos para personas con discapacidad, y tienen que presentar recibo de agua a su nombre; INE; constancia que acredite la discapacidad física, intelectual o motriz, también de estar al corriente en sus cuentas.

Explicó Ángeles Hermosillo que estos documentos se entregan en original y copia para hacer el trámite respectivo, en el módulo especial para este programa en la oficina de la Planta Los Filtros, que esta en avenida Los Pintores número 3, en San Luis Potosí al igual en las oficinas del Centro y Soledad de Graciano Sánchez.

En cambio, la presidenta de la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento insistió en que la población puede recibir asesoramiento y acompañamiento, de ahí que puso disposición de las población, sus redes sociales para apoyar a la ciudadanía, así como el número de WhatsApp: 4444-306430, para atender y orientar a quien lo requiera.

 

Botón volver arriba