Metrópoli

Se reúne Enrique Galindo con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; gestiona recursos para la crisis de agua

Buscará un modelo de financiamiento para atender la contingencia del agua en San Luis Potosí.

Funge como invitado especial, gracias a los trabajos en materia de seguridad, como el modelo de justicia cívica y la promoción internacional de la ciudad.

 

Como parte de las actividades de la Cumbre de Ciudades de las Américas (Cities Summit of the Americas), que se lleva a cabo en Denver, Estados Unidos; el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se reunió con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien gestiona acuerdos, convenios y apoyos en materia de agua potable para la ciudad, pero al igual en los temas de seguridad, economía y turismo.

Anunció el Presidente Municipal Enrique Galindo que buscará obtener recursos internacionales para atender la problemática del agua en la ciudad. Explicó que se presentará ante el BID un modelo de financiamiento, tanto para atender la situación que se prevé a corto plazo, como para el abasto de agua a futuro.

El Alcalde Enrique Galindo informó que el Ayuntamiento aportó 122 millones de pesos para el Plan Emergente iniciado hace algunas semanas, pero se buscarán más recursos ante el Gobierno Federal y ante el BID, que podrían ser a fondo perdido, puesto que se requieren entre 350 y 400 millones para las obras de infraestructura que requiere la ciudad en el tema del agua.

Destacó el Presidente Municipal que para este evento funge como invitado especial, con los gastos del viaje sufragados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, gracias a las acciones que se han llevado a cabo en el rubro de seguridad, en especial a lo que respecta al nuevo modelo de justicia cívica, al igual por las acciones en materia de turismo, temas de financiamiento y por la promoción de la ciudad en foros internacionales.

Botón volver arriba