Metrópoli

Interapas denuncia robo de partes de medidores de agua en San Luis Potosí

Un detenido en posesión de componentes robados, mientras el organismo llama a reportar daños a la infraestructura

La Dirección Jurídica de Interapas ha interpuesto una denuncia por robo contra un individuo que fue arrestado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encontrado en posesión de partes de medidores de agua. Estos componentes habían sido sustraídos de residencias ubicadas en una zona al sur poniente de San Luis Potosí.

El detenido portaba una mochila que contenía pedazos de tubos de cobre, una carcasa, y una tapa que, según se cree, pertenecen a un medidor de agua. La Dirección Jurídica del organismo, tras ser informada por oficiales del Juzgado Cívico sobre la detención, identificó los materiales como tubería de cobre de media y tres cuartos de pulgada de diversas longitudes, una tapa metálica con número de serie correspondiente a un medidor de agua, y una carcasa con una serie distinta.

Durante una inspección, los abogados de Interapas confirmaron que los objetos son parte de la infraestructura esencial para el suministro y medición del agua instalada en las viviendas por el organismo operador. Posteriormente, procedieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado, acusando al sujeto de los daños infligidos al Organismo Operador de Agua.

Interapas aprovecha este incidente para invitar a la población a denunciar cualquier daño a la infraestructura hidráulica, subrayando la importancia de proteger los recursos y servicios públicos esenciales para la comunidad.

Botón volver arriba