Metrópoli

Ayuntamiento denuncia ser víctima de campaña a través de páginas que difunden fake news

San Luis Potosí.-  El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha denunciado ser víctima de una campaña de difamación digital que busca minar su trabajo y engañar a la ciudadanía con información falsa. A través de más de 20 páginas web y perfiles de redes sociales, noticias sin rigor periodístico se propagan de manera sistemática y malintencionada, tergiversando la realidad.

El Ayuntamiento localizó incluso perfiles que usurparon comunicaciones oficiales del Gobierno Municipal, un acto que constituye un delito. En respuesta a estos ataques, el área legal de la capital está preparando las denuncias correspondientes.

Uno de los casos más notorios de esta desinformación ha sido el falso proyecto de convertir el Parque de Morales en un estacionamiento público. Esta noticia causó consternación, ya que el Ayuntamiento actualmente está trabajando en la rehabilitación y reforestación de este espacio histórico, que cumplirá su centenario el próximo año.

Además, se ha distorsionado la información acerca de los costos de los eventos públicos, con la intención de influir en la opinión pública y desacreditar los eventos turísticos, deportivos y culturales organizados por la administración municipal. Dichos eventos han beneficiado a trabajadores y empresas locales, al incrementar la afluencia de visitantes.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y sea responsable al consumir y compartir información. Se insiste en la importancia de consultar fuentes confiables para estar informados adecuadamente y evitar ser víctimas de manipulaciones malintencionadas.

Botón volver arriba