DEPORTES

Las modalidades infantil y de montaña, también serán parte del Gran Fondo Nairo Quintana

La ciudad de San Luis potosí, será la primera sede fuera de Colombia del Gran Fondo Nairo Quintana, un evento de ciclismo internacional, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre.

En esta competencia participará Nairo Quintana, un ciclista colombiano considerado por la Unión Ciclista Internacional, como uno de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos, pues entre muchos otros premios y reconocimientos, ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Según la rueda de prensa realizada este lunes en el Palacio Municipal de San Luis Potosí esta contienda contará con las modalidades de:

  • Gran Fondo Nairo México (MTB de 40 Km), que se llevará a cabo en exigentes pistas de SLP y en la cual podrán participar todas las personas a las que les gusta el ciclismo de montaña.
  • Nairo Kids México – Campeones del Futuro, la cual será el 22 de octubre, para las y los menores de 16 años.
  • Gran Fondo (160 Km) y el Medio Fondo (80 Km), en la que aficionados al ciclismo de todo el mundo recorrerán calles, avenidas y carreteras de la capital potosina, el 23 de octubre.

Estas categorías fueron presentadas por Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo municipal, el director de Deporte, así como por Arturo García Reyes, director del Gran Fondo Nairo Quintana México 2022 y Juan Carlos Herrera, director de Relaciones Públicas del evento.

Aparte de las carreras ciclistas, se realizará una exposición comercial, con entrada gratuita para todo el público, no solamente para las personas inscritas en el Gran Fondo Nairo Quintana.

Durante este evento se espera el registro de más de 3 mil 500 participantes y que se pueda generar una derrama económica de hasta 60 millones de pesos para la ciudad y 15 millones de pesos destinados al sector hotelero.

Botón volver arriba