Uncategorized

Miércoles de Letras presenta el libro «Sueño en Monociclo»

carolina zorrilla

 

La cita este miércoles 09 octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal

 

Con el objetivo de promover la cultura de la lectura, entre la población en general, así como el acercamiento a la literatura, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, fortalece el programa Miércoles de Letras, en donde se lleva a cabo la presentación de obras literarias de temas diversos.

 

El motivo de esta acción municipal es impulsar a autores que forman parte del círculo de escritores que tienen una trayectoria como creadores de obras literarias, y a su vez, para que se conozcan en un ámbito más general, se llevará a cabo la presentación del libro “Sueño en Monociclo”, de Carolina Zorrilla.

 

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de apoyar decididamente las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven a través de los programas que lleva a cabo el actual gobierno de la capital a fin de abrir espacios a expositores de distintas disciplinas.

 

Sueño en monociclo reúne 16 poemas en los que la autora nos habla del tránsito de la vida en el trípode de los sueños, el amor y la existencia misma, por lo que en cada poema, la voz poética se desliza titubeante, con los brazos abiertos en busca de equilibrio o en señal del inicio de un vuelo a través de palabras que van y vienen en medio de un exceso de preposiciones metafóricas.

 

Carolina Zorrilla nació en Zapotlán el Grande en 1982. Estudió Letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Ganó varios premios en poesía a nivel estatal, en Jalisco. Sus poemas han sido publicados en antologías, revistas y periódicos locales, nacionales y en Canadá. Actualmente es coordinadora y docente de la Licenciatura en Letras hispánicas de la Universidad de Guadalajara.

 

Se invita al público a que asista a esta sesión literaria este miércoles dos de octubre, en el Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas, para que conozca y disfrute de un obra fresca, de una talentosa potosina, que seguramente destacará y será una digna representante de nuestra capital potosina en el mundo armonioso de las letras.

Botón volver arriba