Estado

Fiscalía de SLP inicia investigación por disparos de Arma de fuego en Guadalcázar

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha anunciado la apertura de una carpeta de investigación por un incidente de disparos de arma de fuego ocurrido en el municipio de Guadalcázar. El hecho se reportó este lunes 22 de mayo de 2023, causando daños a la fachada de un domicilio en la Zona Centro. Afortunadamente, no se reportan muertos ni heridos a causa del suceso.

La investigación es llevada a cabo por personal destacado de la FGESLP en la Zona Altiplano del Estado. Tras el suceso, se levantaron indicios en el lugar de los hechos y se realizaron diversas entrevistas con testigos presenciales.

Los agentes de la Policía de Investigación ya cuentan con información acerca de los vehículos en los que se transportaban los presuntos agresores. Esta información, junto con otros datos que se mantienen en reserva debido al sigilo de la investigación, está siendo utilizada para seguir líneas de investigación que permitan dar con los responsables.

En un esfuerzo coordinado para prevenir más incidentes similares, la FGESLP está colaborando con otras instancias federales, locales y municipales dentro de su competencia.

La Fiscalía reitera su compromiso con la seguridad y el orden público, y hace un llamado a la población para que brinde cualquier información que pueda ayudar en la captura de los presuntos responsables. El organismo asegura que la información se manejará de manera confidencial y se respetará la identidad del informante.

Botón volver arriba