Metrópoli

Intensifican trabajos de reforestación en el Parque de Morales rumbo a su primer centenario

San Luis Potosí.- En preparación para la celebración de su primer centenario en 2024, se han intensificado los trabajos de rehabilitación en el Parque de Morales, el pulmón más antiguo de la ciudad de San Luis Potosí.

Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, informó que se plantaron nogales y otras especies endémicas en el parque para marcar su aniversario 99. Además, se agregaron mil 250 plantas de ornato a los espacios del Jardín del Colibrí, de la Mariposa Monarca y de la Abeja, áreas denominadas así en el parque para fomentar el hábitat de estas importantes especies polinizadoras.

Como parte de los esfuerzos de regeneración del parque, se renovará el área de juegos infantiles, con la inclusión de juegos accesibles para todos. Asimismo, se mejorará la zona de los patos, el área canina, el lago y las lanchas.

«Este tradicional parque seguirá siendo el paseo de larga tradición en la ciudad para las familias potosinas», afirmó Azuara. En ese sentido, la reforestación y mejora del parque pretenden dignificar esta importante área de esparcimiento familiar.

En el marco de las actividades rumbo al centenario del Parque de Morales, también se aplicará Alumbrado Táctico, se transformarán árboles secos en esculturas y se habilitará una pista para trotar y para ciclistas. Adicionalmente, el parque se incluirá en el programa «Huella de Carbono», con el objetivo de acceder a recursos que serán reinvertidos en su mantenimiento y mejoras.

Botón volver arriba