Metrópoli

Gobierno de la Capital Prioriza la Salud de las Mujeres con la Campaña Rosa 2023

Alcalde y DIF Municipal refuerzan esfuerzos con Red Ambiental para prevención del cáncer de mama.

San Luis Potosí.- En el inicio de la Campaña Rosa 2023 «Quiero que sigas Aquí», impulsada por Red Ambiental, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, remarcaron la necesidad de alianzas estratégicas para garantizar la salud y bienestar de las mujeres, no solo en octubre sino durante todo el año.

A través de esta colaboración, Red Ambiental ha patrocinado 300 estudios, sumándose al esfuerzo del DIF Municipal que a diario realiza estudios a mujeres y hombres para detectar cáncer de mama, acumulando más de 1300 mastografías gratuitas. «Esta fecha es para recordar, pero los trabajos en este tema deben ser permanentes”, señaló el Alcalde.

Por su parte, Estela Arriaga, destacó la importancia de portar el lazo rosa como recordatorio del imperativo de la prevención. “Gracias al apoyo de Red Ambiental, potosinas han podido realizarse pruebas y ultrasonidos; agradezco la suma de esfuerzos para llegar a 350 beneficiarias este año», afirmó.

En este acto, se entregaron simbólicamente 50 prótesis mamarias al Grupo Reto y se puso en marcha el camión conciencia «Campaña Rosa 2023». Además, se develó la nueva imagen de las letras del Asta Bandera Monumental, fortaleciendo el mensaje de la campaña.

En el evento estuvieron presentes representantes de Red Ambiental, Grupo de Recuperación Total, el equipo femenil del Atlético de San Luis y otras autoridades municipales, resaltando la unión de diversos sectores en pro de la salud de las mujeres potosinas.

Botón volver arriba