Estado

Detienen a Policías Ministeriales por robo a cajero en Tamasopo

Ciudad Valles.- Durante un operativo ven Ciudad Valles, se logró al detención de diversas personas por el delito de robo a un cajero automático en el municipio de Tamasopo, encontrándose entre los implicados a dos Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Este hecho fue confirmado por el área de Comunicación Social de esa dependencia, y se aseguró que no habrá miramiento alguno para estos agentes desleales a su trabajo y que dañan la imagen de la Fiscalia.

En el comunicado oficial se asegura que  el titular de la fiscalia Federico Garza Herrera no se tolerarán en la institución, ya que transgreden los principios y legalidad, por lo que deberán llevar su proceso conforme lo marca la ley.

De la información obtenida, se tiene que uno de esos agentes de nombre Edwin “N” había pedido una incapacidad a la institución desde septiembre de 2019, por lo que no se encontraba en funciones de investigación y tampoco portaba armas de la corporación, ya que se le habían retirado por esa petición que realizó.

En cuanto al otro elemento de nombre Ismael “N”, este se encontraba activo y adscrito al municipio de Tamasopo.

Los dos policías junto con otras seis personas, fueron detenidos la madrugada de este sábado 12 de septiembre de 2020, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cerca del Ejido 500 de Ciudad Valles, luego que se realizó un reporte de robo de cajero automático en la delegación Agua Buena del municipio de Tamasopo.

 

Botón volver arriba