destacadasEstado

Secretario de gobierno habla sobre los recientes enfrentamientos en Guadalcázar

El secretario de Gobierno destaca acciones contra el crimen y proyectos de inversión para fortalecer el estado

En una reciente entrevista, José Guadalupe Torres, secretario de Gobierno de San Luis Potosí, abordó diversos temas de interés estatal, centrándose en la seguridad y el desarrollo de la región. Enfrentamientos recientes en Guadalcázar entre fuerzas del orden y presuntos criminales resaltan los esfuerzos del gobierno para garantizar la seguridad en el territorio potosino. Torres afirmó que estos incidentes, que resultaron en la muerte de tres civiles armados y la liberación de personas secuestradas, son parte de una estrategia para erradicar cualquier grupo criminal que intente asentarse en el estado.

El secretario aseguró que estos conflictos están «muy focalizados» y limitados a ciertas áreas, reafirmando el compromiso del gobierno de no permitir que el crimen tome control del estado. Además, habló sobre la inversión en seguridad pública y la Fiscalía General del Estado, indicando que se están llevando a cabo proyectos importantes para fortalecer la seguridad en la región.

En temas de desarrollo, se discutió la posibilidad de aprovechar terrenos cercanos a la clínica del Seguro Social para proyectos con fines públicos, siempre respetando el derecho de propiedad. Además, Torres tocó el tema de la violencia, lamentando la muerte violenta de un individuo conocido como «el tiburón», y destacó los avances en la investigación del caso, prometiendo pronta justicia.

El tema de las licencias de conducir también fue abordado, con el gobierno buscando facilitar el acceso a este documento sin costo adicional, confiando en la responsabilidad y madurez de los potosinos para manejar vehículos de forma segura. La carta de compromiso mencionada como parte del trámite implica consecuencias legales para quienes declaren falsamente su capacidad para conducir, un intento por prevenir accidentes y asegurar la seguridad vial.

En resumen, José Guadalupe Torres enfatizó la importancia de la seguridad pública y el desarrollo como pilares para el futuro de San Luis Potosí, destacando las acciones y proyectos en curso para alcanzar estos objetivos.

Botón volver arriba