Estado

Ricardo Gallardo prepara a San Luis Potosí para tener mejores inversiones

Venta de terreno de la Ford, se destinará a las primeras obras en san Luis potosí.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, estableció la cartera de obras de infraestructura cuando presidió la reunión con los miembros del Consejo Consultivo Potosí. Se prevé que la modernización de una amplia red de puentes y carreteras, que permitirán la interconexión en el área metropolitana y el refuerzo de la movilidad hacia la zona industrial, tendrá un costo de 11 mil millones de pesos.

El plan contempla la construcción de una vía Alterna, un complejo vial de cinco intersecciones, así como, a petición del Mandatario Estatal, los puentes sobre el bulevar Río Santiago-Sierra Leona y el Circuito Potosí, al oeste de la ciudad.

Los líderes de las Secretarías Generales de Gobierno (SGG) y otros asistentes a la reunión incluyendo a J. Guadalupe Torres Sánchez y Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, presidente del Estado, comento que, en el primer trimestre San Luis Potosí y Nuevo León, tienen el 75% de la inversión privada de todo el país, “con lo cual nos preparamos para consolidarnos entre los cuatro Estados más productivos, según la Agenda 2030”.

Gallardo Cardona afirmó que el plan de transformación del Estado va más allá de su sexenio y prepara a San Luis Potosí para recibir a todas las empresas interesadas en invertir aquí. Agregó que el financiamiento de las primeras obras, por un valor de dos mil millones de pesos, proviene de la venta del terreno que estaba destinado a la Ford, y que se prevé que puedan comenzar a la brevedad.

Botón volver arriba