Uncategorized

El IPBA festeja 18 años del festival Fotovisión

1236163_359814877482407_373661733_n (1)

 

Fotovisón cumple 18 años de existencia el Instituto Potosino de Bellas Artes en rueda de prensa presentó el programa que conformará este festival a partir del próximo jueves 12 de septiembre donde llevará a cabo la inauguración de la 18ª edición de este festival anual de fotografía, que se realiza desde 1995 en la ciudad de San Luis Potosí, México. Creado por la fotógrafa potosina Ma. Eugenia Martínez, en la actualidad es organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes (I.P.B.A.).

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la Directora del IPBA Laura Elena González Sánchez, Ma. Eugenia Martínez coordinadora del área de fotografía, Grecia Mejía directora de la grafoteca de la UCEM y el fotógrafo Ramón Portales.

Año con año Fotovisión presenta exposiciones, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, revisión de portafolios y talleres en diversas sedes, tales como el I.P.B.A., el Centro de Difusión Cultural «Raúl Gamboa» y el Centro Cultural Palacio Municipal.

El pasado 21 de junio se dio por concluida la recepción de trabajos a través de la convocatoria que se dio a conocer en el mes de mayo. Para la exposición Fotovisión, a celebrarse en este mes de septiembre en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, fueron elegidas 50 imágenes de entre 148 trabajos con tema libre, de 13 fotógrafos entre un total de 23 participantes.

El jurado estuvo conformado por reconocidos fotógrafos en México y fuera del país como Fernando Montiel Klint, Marta María Pérez Bravo e Yvonne Venegas Percevault.

Este año se presentarán diversas actividades que van desde exposiciones, mesas de reflexión y diálogo, conferencias, hasta la firma de un convenio de donación de obra entre autores seleccionados en la Convocatoria Fotovisión 2013 y representantes del IPBA.

Durante estas jornadas se  contará con la presencia de distinguidos personajes en el ámbito de la fotografía como lo son Humberto Chávez Mayol quien cuenta con estudios de especialización en fotografía en el departamento de Fotografía del colegio de Artes de la Universidad de Nihon , Tokio, Jorge Lépez Vela fotógrafo y diseñador gráfico 24 años de experiencia profesional, Mayra Mendoza Áviles maestra en Estudios de Arte y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, entre otros.

Las presentaciones darán inicio el próximo jueves 12 de septiembre a partir de las 12:30 horas en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba