Metrópoli

SSPC Brinda 40 Auxilios a la Población durante el Fin de Semana en el Operativo Tláloc

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital estuvo presente y brindando apoyo a la población durante las lluvias registradas el pasado fin de semana en la ciudad. En el marco del operativo Tláloc, la SSPC reportó un total de 40 auxilios a través de las direcciones operativas de Policía Vial y Guardia Municipal.

Desde el sábado 6 de mayo, la SSPC, en coordinación con otras áreas del Gobierno de la Capital, activó el operativo Tláloc para reforzar la presencia de unidades de Auxilio Vial en las colonias del oriente de la ciudad y en principales avenidas que comenzaron a registrar inundaciones que dificultaron la circulación de vehículos.

Durante el fin de semana, la corporación municipal brindó apoyo a diez automovilistas, cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas, y se realizó el traslado de varias personas en la zona oriente de la ciudad, principalmente en las colonias Las Mercedes, Prados, Cd. 2000, Los Silos, San Javier, Cielo Claro, El Palmar y Rancho Viejo. Además, se atendió la caída de un árbol en la colonia Progreso.

El domingo, la SSPC implementó patrullajes y recorridos para monitorear las colonias de la Capital y principales arterias, a fin de estar atentos a los auxilios ciudadanos. En la colonia Tepeyac, se registraron diez viviendas afectadas por inundaciones y en coordinación con personal de Bomberos se realizaron labores para retirar el exceso de agua en las viviendas.

En materia de vialidad, la Dirección de Policía Vial habilitó cierres viales en los diferentes pasos a desnivel y los ríos Santiago y Españita, para evitar mayores afectaciones. Además, se atendió el reporte de dos accidentes vehiculares a consecuencia de la lluvia y se brindó apoyo a un total de ocho automovilistas, cuyos vehículos registraron falla mecánica en diferentes puntos de la ciudad. En coordinación con otras áreas del Gobierno de la Capital se atendió el reporte de un árbol y poste caídos en la colonia Las Mercedes.

Botón volver arriba