Metrópoli

“Hippie” golpea a indígena Triqui en el Callejón de San Francisco

SLP.- Esta tarde un miembro de la Comunidad Triqui en San Luis Potosí, sufrió un ataque por parte de un artesano, en las inmediaciones del callejón de San Francisco.

De acuerdo con la denuncia del afectado, éste se encontraba mostraron parte de su mercancía a una clienta, cuando un sujeto de nombre Daniel Palomares alias “El Manotas” se acercó a la víctima y le propinó un fuerte golpe en la frente sin motivo alguno.

El sujeto se alejó del lugar y habría expresado palabras de odio en contra de la comunidad:  “Malditos Triquis, son unos estúpidos, no deberían estar aquí, regrésense a su pueblo, los voy a matar” según denuncian los afectados.

A la denuncia se sumó la advertencia que esta no es la primera ocasión en que “El Manotas” ejerce violencia contra persona de la comunidad y hacen un llamado a las autoridades en tomar cartas en el asunto. La comunidad exhorta a la Dirección de Comerció y la Unidad de Gestión del Centro Histórico de atender la situación ya que los miembros de la comunidad viven bajo amenazas y expresiones de odio.

Botón volver arriba