Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo llevara renovación a la colonia Palma China, una de las colonias más desamparadas

Como parte de la visita a la colonia se les ofreció también atención médica para quien lo requiriera.

Durante la edición 80 del programa Domingo de Pilas, en el barrio Palma China, uno de los más apartados y deficientes, donde se realizaron diversas acciones para mejorar los espacios y se brindó atención médica, el alcalde Enrique Galindo afirmó que mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan y atender las demandas en cuanto a servicios son prioridades para el Gobierno Municipal.

 

El jefe de Gobierno capitalino también visitó las calles para atender las necesidades de los vecinos, prometiendo que algunos de ellos, en la medida de lo posible, serán incluidos en el programa de pavimentación de la Dirección de Obras Públicas. También atendió las necesidades de drenaje junto con la agencia operadora de agua y saneamiento de Interapas.

 

Durante el recorrido, el alcalde Enrique Galindo se acercó al pozo de agua que abastece a este y otros barrios. Descubrió que el caudal es de sólo 6 litros por segundo, insuficiente para las necesidades de la zona, y se ofreció a realizar estudios técnicos que permitan la rehabilitación para elevar los índices de extracción y, en consecuencia, atender la demanda de esta zona de la ciudad. En cuanto al servicio de alumbrado, ordenó que el área de Alumbrado Público instale maquinaria más eficaz y que el Departamento de Gestión Ecológica y Gestión de Residuos se involucre con los tiraderos ilegales y los limpie para evitar riesgos a la salud pública.

 

En relación a la escritura de vivienda, indicó que el síndico, Víctor Salgado, y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, estarán a cargo del trámite y en contacto con los interesados ??para darles todo el asesoramiento que requieren. Nayeli Dáz reconoció las ventajas de este programa en nombre de sus vecinos. Cada director de área responde directamente a las solicitudes, lo que mejora significativamente la vida de muchas personas, especialmente cuando se combina con los servicios médicos que brinda la Ruta de Salud.

Botón volver arriba