Metrópoli

Denuncia SSPC a elemento de Policía Vial por probable delito de extorsión

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana actuó rápidamente ante la denuncia de un ciudadano y procedió legalmente contra el oficial implicado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital ha presentado una denuncia ante la autoridad ministerial contra un elemento activo de la Policía Vial. El oficial es sospechoso de cometer un probable delito de extorsión contra un ciudadano que denunció el hecho.

La SSPC ha actuado de manera decidida y contundente frente a esta acusación contra el oficial. Se inició un proceso de investigación en el área de Asuntos Internos al mismo tiempo que se presentó al presunto delincuente ante la Fiscalía General del Estado.

El presunto delito de extorsión ocurrió la tarde de este miércoles 31 de mayo en el cruce de las avenidas Ricardo B. Anaya y José de Gálvez, cerca de la Central de Abastos.

El ciudadano afectado reportó que una cuadrilla de trabajadores a su cargo fue abordada por el oficial, quien solicitó el permiso correspondiente para realizar trabajos de instalación de cableado en la vía pública. Cuando el ciudadano acudió al lugar y mostró el documento requerido, el oficial presuntamente pidió una suma de dinero para no proceder con una amonestación.

Frente a esta situación irregular, el ciudadano se dirigió al edificio central de la SSPC para denunciar lo ocurrido, lo que llevó a la detención del oficial implicado.

La SSPC de la Capital condena enérgicamente este tipo de comportamientos que dañan la confianza de la ciudadanía en la corporación. La Secretaría aseguró que actuará conforme a derecho en la aplicación de la sanción interna y también ante las instancias de procuración de justicia.

Botón volver arriba