ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

La Capital potosina será sede del 1er Congreso Internacional de Turismo Deportivo.

A través de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal, la Secretaria Ejecutiva del citado organismo internacional y titular de la dependencia capitalina, Claudia Lorena Peralta Antiga, se incorporó como miembro fundador de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo.

 

En consecuencia, logró que el primer Congreso Internacional de Turismo Deportivo se lleve a cabo en San Luis Potosí del 27 al 29 de octubre del presente año. Habrá muchos eventos relacionados con el desarrollo integral del deporte y la fusión con el turismo.

 

Las ciudades fundadoras firmaron el acuerdo legal que avala la fundación de la red, que tiene como objetivo promover el deporte y fomentar el turismo. Colaboran con el resto de municipios que formaran parte del gran proyecto, como son Mosquera, Colombia; La Paloma, Uruguay.

 

El Presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo es Marcos Morales Ireta, Alcalde de Puchuncaví, Chile. Trabajará para forjar alianzas estratégicas e inspirar a más municipios a unirse a su visión de turismo sostenible y la promoción de deportes competitivos y recreativos.

Botón volver arriba