Nacional e Internacional

Mujer muere tras caer de hotel en Paseo de la Reforma; testigos denuncian inacción del personal y policías

A pesar de los ruegos y las advertencias de los testigos, la víctima, identificada como Araceli, no recibió ninguna ayuda por parte del personal del hotel Holiday Inn Express ni de los agentes de policía.

Una mujer de alrededor de 40 años, identificada como Araceli, falleció al caer desde una altura de entre el séptimo y el octavo piso del Hotel Holiday Inn Express, localizado en el Paseo de la Reforma 208. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 22 horas del jueves 8, y según los testigos, ni el personal del hotel ni los policías intervinieron para ayudarla.

El impactante suceso fue grabado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, mostrando la caída de la mujer mientras gritaba. A pesar de la rápida llegada de los paramédicos, sólo pudieron confirmar su muerte por el impacto contra el pavimento.

Los primeros informes indican que Araceli pasó alrededor de 30 minutos intentando romper la ventana de su habitación. Durante este tiempo, algunos transeúntes intentaron persuadirla para que se alejara del peligro. “¡No lo hagas!”, “¡Te ayudamos!”, “¡Por favor, regresa!”, “¡No!”, fueron algunas de las súplicas que le gritaban.

Testigos alegan que tanto el personal del hotel como los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentes en el lugar se limitaron a grabar el suceso e incluso se reían, pero no realizaron ningún intento de ayudar a la mujer. Eduardo González, un testigo que habló con el periodista Isidro Corro de El Universal, afirmó: «La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal hasta que lo logró, tardó más de 20 minutos en decidir aventarse, hasta que lo hizo”.

Botón volver arriba