Estado

Operativo de seguridad en El Naranjo resulta en abatimiento de presunto delincuente y arresto de cómplice

La Guardia Civil Estatal confronta a célula delincuencial en gasolinera local; incautan armas y vehículo

El municipio de El Naranjo, en San Luis Potosí, se convirtió este sábado en el escenario de un intenso operativo de seguridad desplegado por la Guardia Civil Estatal en su lucha contra el crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en la gasolinera de la Cabecera Municipal de El Naranjo, donde los agentes detectaron a hombres armados a bordo de una camioneta Dodge Ram de color rojo.

Al resistirse a la autoridad, los sospechosos iniciaron un intercambio de balazos con los agentes estatales, lo que resultó en la muerte de uno de los presuntos delincuentes y en la huida de los dos restantes. Los uniformados estatales lograron detener a uno de los fugitivos en un rápido operativo, quien fue posteriormente puesto a disposición de la FGE.

En la escena del incidente, los agentes recuperaron tres armas largas y solicitaron la presencia de la autoridad investigadora para las diligencias correspondientes.

Este enfrentamiento ocurre un día después de que estos mismos sospechosos presuntamente dispararan contra oficiales de la policía en el Libramiento rumbo al Ingenio, lo que provocó una persecución que concluyó en la salida hacia un lugar conocido como Antiguo Morelos.

Botón volver arriba