Metrópoli

Propuesta de actualización tarifaria del agua en San Luis Potosí será llevada al Congreso del Estado

La Junta de Gobierno, encabezada por la Comisión Estatal del Agua, busca modernizar el decreto que regula las cuotas y tarifas del servicio.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Pérez Álvarez, propuso a la Junta de Gobierno, quien aprobó por mayoría, la idea de concertar una reunión con la Comisión Legislativa del Agua. El objetivo de este encuentro es presentar y consensuar una propuesta única para la tarifa del agua del 2024, la cual será posteriormente llevada al Congreso del Estado para su debida autorización.

Adicionalmente, se planteó la necesidad de revisar y posiblemente reformar el decreto 594, un reglamento instaurado en 2006 que establece la metodología para determinar las cuotas y tarifas de los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, y el tratamiento de Aguas Residuales en San Luis Potosí. Dado que el decreto tiene ya más de una década de antigüedad, se considera vital modernizar sus criterios y metodología en función de las actuales necesidades de la zona metropolitana en el ámbito hídrico.

Este encuentro de la Junta de Gobierno de INTERAPAS contó con la presencia de distinguidos miembros de la administración pública y líderes de la sociedad civil, entre los que destacan Enrique Galindo Ceballos, Presidente de la Junta de Gobierno y Presidente Municipal de San Luis Potosí; Leonor Noyola Cervantes, Presidenta Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; y José Antonio Lugo Álvarez, Secretario de la Junta de Gobierno y Director del Interapas. La sesión también fue enriquecida con la participación de regidores de los tres municipios que componen el organismo y representantes de cámaras empresariales y la sociedad civil.

Con estas acciones, se busca garantizar que las tarifas y servicios relacionados con el agua reflejen las necesidades actuales y los desafíos que enfrenta San Luis Potosí en materia hídrica.

Botón volver arriba