CULTURAdestacadas

San Luis Potosí celebra el festival nacional de danza tradicional Saucito primer viento 2024

Más de 2500 danzantes de diferentes estados se reunirán en una fiesta de tradición y cultura

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, en colaboración con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, se enorgullece en anunciar la quinta edición del Festival Nacional de Danza Tradicional Saucito Primer Viento 2024. Este prestigioso evento se llevará a cabo el domingo 11 de febrero, prometiendo ser una jornada llena de arte, cultura y tradición.

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, junto con Miguel Ángel Alonso Segura y Silvia Escareño Rivera, del Comité Organizador, revelaron en conferencia de prensa el programa de actividades planeadas para este día tan especial. El festival arrancará a las 10:00 horas con el registro de los grupos participantes y seguirá con una serie de actividades que incluyen la bendición de estandartes, un desfile por el Centro Histórico y varias presentaciones en el Templo del Señor del Saucito, culminando con la entrega de reconocimientos y un concurso de locos de la danza a las 17:30 horas.

Este año, el festival contará con la participación de más de 2500 danzantes de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, quienes mostrarán danzas aztecas, apaches, chichimecas, de plumas, matachines-matlachines, náhuatl, y tlaxcaltecas. El objetivo del evento es fomentar el intercambio cultural, preservar, difundir e identificar la riqueza de la Danza Tradicional mexicana a través de su música y arte textil.

La ruta del contingente incluirá las calles de Escobedo, Álvaro Obregón y Damián Carmona, finalizando en el Santuario de Nuestro Señor de Burgos del Saucito. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará un dispositivo vial para garantizar la seguridad y el orden durante el recorrido.

El Festival Nacional de Danza Tradicional Saucito Primer Viento es una clara muestra del compromiso de San Luis Potosí con la promoción de la cultura y el turismo. Se espera que este evento atraiga a numerosos visitantes y prestadores de servicios turísticos, enriqueciendo así la oferta cultural de la capital potosina.

Para más información sobre el programa de actividades, se invita al público a visitar la página de Facebook oficial del evento: Saucito Primer Viento de SLP.

Botón volver arriba