destacadasEstado

Trabajadores del Hospital Central de SLP convocan a asamblea extraordinario por falta de pagos

Buscan ejercer presión para resolver problemáticas laborales, incluidos pagos pendientes y recuperación de plazas.

En una convocatoria realizada a través de Facebook Live, los trabajadores del Hospital Central de San Luis Potosí anunciaron la realización de una Asamblea Extraordinaria para abordar diversas cuestiones laborales que afectan a su colectivo. El anuncio, dirigido por un portavoz del comité ejecutivo, subrayó la importancia de la participación activa de los trabajadores para lograr cambios significativos y rápidos en sus condiciones laborales.

La asamblea, programada para iniciar a las 8:00 a.m., se llevará a cabo en las oficinas sindicales, donde se espera que los trabajadores ejerzan su voto de manera libre, personal, secreta y directa. Este proceso de votación se extenderá hasta las 21:30 h, garantizando así la oportunidad para que todos los miembros puedan participar sin importar su turno laboral.

Entre las principales problemáticas expuestas se encuentran el impago del Infonavit, afectando a unos 800 compañeros con intereses moratorios; la falta de pago del Fonacot; la no recuperación de 200 plazas; problemas con la recategorización; adeudos del fideicomiso y de nóminas, así como el no cumplimiento en el pago de riesgos laborales y horas extraordinarias.

La situación del IMSS Bienestar OPB también fue mencionada como un conflicto directo con la patronal, lo que suma urgencia a la necesidad de una solución. Además, se señaló la preocupación por la reticencia de la secretaría de salud para firmar documentos que no implican ningún desembolso por parte de la entidad, pero que son esenciales para garantizar los derechos y beneficios de los trabajadores.

El portavoz hizo un llamado a la solidaridad y participación de los trabajadores para facultar al comité a exigir y obtener resultados que beneficien al colectivo. La estructura y logística del proceso de votación fueron detalladamente explicadas, enfatizando la transparencia del proceso y la importancia de la presencia y participación de todos los trabajadores para asegurar la validez y eficacia de la asamblea.

Botón volver arriba