CULTURA

Diversidad y cultura en el segundo Día del Festival Internacional San Luis en Primavera 2024

Catadores, teatro de calle, circo, y jazz: una mezcla vibrante de arte y música engalana San Luis Potosí.

El Palacio Municipal se transformó en el punto de encuentro para los amantes del vino, donde destacaron las presentaciones del vino tinto y espumoso de Francia, además de la participación especial de la vinícola potosina Pozo de Luna, que deleitó a los asistentes con su galardonado Malbec. Jean Castañón, sommelier invitado, guió a los asistentes a través de las características y virtudes de los vinos presentados, marcando un inicio sublime para el programa de catas.

La Plaza de Armas y sus alrededores cobraron vida con el Teatro de calle a cargo de Empty Teatro Clown de Guadalajara, ofreciendo una puesta en escena llena de humor y colorido, que interactuó directamente con el público, brindando una experiencia teatral única al aire libre.

En el Teatro Alarcón, la artista francesa Agathe impartió una Master Class a artistas locales, compartiendo técnicas vocales y artísticas que enriquecerán sus trayectorias. Más tarde, Agathe encantó al público en la Plaza de Los Fundadores con su fusión de cumbia francesa, demostrando el poder unificador de la música.

La Plaza del Carmen se vistió de fantasía con el espectáculo “Avatar” por Circo Dragón, una adaptación circense de la película que fascinó a grandes y chicos con su despliegue de danza aérea y teatro, en un entorno multicolor.

El Jazz tuvo su espacio destacado en el Teatro Alarcón con la presentación de Club Lulú de la Ciudad de México, cuyas influencias musicales abarcaron desde el funk hasta la improvisación jazzística, mostrando la versatilidad y frescura de este talentoso quinteto femenino.

El segundo día del Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 reflejó la diversidad cultural y artística que caracteriza a San Luis Potosí, ofreciendo a su público una gama de experiencias que abarcan desde el deleite gastronómico hasta la apreciación de las artes performáticas y musicales. Este festival continúa siendo un punto de encuentro para celebrar la riqueza cultural y el talento tanto local como internacional, enriqueciendo la vida de la comunidad y visitantes.

Botón volver arriba