destacadasEstado

Lanzamiento del «Operativo Semana Santa 2024» por el gobierno estatal para asegurar la seguridad y paz

Con una coordinación intergubernamental, el Gobierno del Estado promete un ambiente seguro para locales y turistas durante Semana Santa.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró el viernes el «Operativo Semana Santa 2024», un esfuerzo colaborativo entre los tres niveles de gobierno con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. El lanzamiento oficial tuvo lugar en las instalaciones del C4 en Ciudad Valles, donde el mandatario estatal destacó la participación activa de más de 460 efectivos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como otras entidades de seguridad y respuesta a emergencias distribuidas a lo largo de las cuatro regiones del estado.

Reiterando el compromiso de su administración con la seguridad pública, una prioridad dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Pública impulsada desde el inicio de su gobierno hace más de dos años, Gallardo Cardona hizo un llamado a todos los involucrados en el operativo a intensificar sus esfuerzos. El objetivo es claro: asegurar un saldo blanco al concluir el asueto, es decir, evitar cualquier incidente que perturbe la paz y la tranquilidad de quienes se encuentren en el estado durante estas fechas.

Este despliegue operativo subraya el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de sus ciudadanos y visitantes, enfatizando que estas acciones están diseñadas para el beneficio público, al margen de intereses partidistas o personales. La iniciativa busca no solo proteger la integridad física de las personas sino también promover un ambiente propicio para el disfrute y la convivencia durante uno de los periodos vacacionales más significativos.

Botón volver arriba