destacadasEstado

San Luis Potosí y Japón estrechan lazos: un futuro prometedor para el desarrollo económico y social

Durante su gira en Japón, Ricardo Gallardo Cardona impulsa alianzas estratégicas para el beneficio de San Luis Potosí.

En un paso significativo hacia la fortificación de las relaciones internacionales y el impulso al desarrollo económico y social de San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka, durante su gira de trabajo en Japón. Este encuentro clave, realizado en el segundo día de actividades, abrió las puertas a diversas oportunidades de colaboración entre ambas regiones.

La reunión se centró en la exploración de propuestas y programas que favorezcan intercambios económicos, tecnológicos, y educativos entre San Luis Potosí y Japón, con la mira en establecer un «Modelo Nipón Potosí». Este modelo busca responder a las necesidades formativas de las empresas japonesas establecidas en el Estado, creando así un puente entre la demanda laboral y la oferta educativa local.

Además, se abordó la importancia de la comunidad Nikkei en San Luis Potosí, destacando el esfuerzo por fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones. El Viceministro Hosaka elogió las iniciativas del Gobernador Gallardo Cardona, incluyendo la construcción de un jardín japonés en el Parque Tangamanga I, lo cual refleja el compromiso de San Luis Potosí con la promoción y el respeto hacia la cultura japonesa.

Hosaka también destacó las condiciones favorables que San Luis Potosí ofrece para las inversiones japonesas, asegurando que se continuarán promoviendo estas oportunidades entre los empresarios de su país. Este encuentro no solo simboliza el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sino que también promete un futuro de colaboración mutua y crecimiento compartido entre San Luis Potosí y Japón.

La alianza emergente entre San Luis Potosí y Japón se erige como un ejemplo de cómo la cooperación internacional puede ser un motor clave para el desarrollo económico y social, beneficiando no solo a ambas partes en el acuerdo sino también sentando las bases para un modelo de integración cultural y empresarial sustentable y de largo plazo.

Botón volver arriba