Metrópoli

San Luis Potosí Implementa Uso de Agua de Reúso en Áreas Verdes para Combatir la Sequía

Medida sostenible adoptada por el Ayuntamiento aprovecha donaciones de empresas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, liderado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha tomado medidas innovadoras frente a la sequía que afecta la región, optando por el uso de agua de reúso para el mantenimiento de parques, jardines y camellones de la ciudad. Esta estrategia, que ya se aplica en espacios como la Alameda, el Parque de Morales y el Jardín de Tequis, busca preservar los espacios comunitarios sin comprometer el suministro de agua potable para los ciudadanos.

El presidente municipal destacó la colaboración con empresas privadas que, a través de donaciones, facilitan el agua tratada necesaria para esta iniciativa. Entre los colaboradores se encuentra Coca-Cola, que ha contribuido con 80 mil litros de agua tratada y de reúso, demostrando un compromiso compartido con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad potosina.

La utilización de agua de reúso no solo refleja un enfoque responsable y ecológico hacia la gestión de los recursos hídricos, sino que también asegura que el volumen de agua destinado a las áreas verdes se mantenga, contribuyendo a la belleza y salud de los espacios públicos de San Luis Potosí. Con más de un metro cúbico por segundo de agua de desecho recibida en las plantas de tratamiento, el potencial para su aprovechamiento en actividades como el riego de áreas verdes es significativo.

Esta medida se inscribe dentro de un conjunto de esfuerzos por parte del Ayuntamiento para afrontar los retos que implica la escasez de agua, marcando un paso adelante en la adaptación a las condiciones climáticas adversas y en el fomento de prácticas sustentables en la administración de la ciudad.

Botón volver arriba