
El reconocimiento se extendió a aquellos educadores que han servido por 28, 30 y 40 años, con premios estatales de educación que totalizaron un monto de 64 millones 157 mil 797 pesos. La entrega de medallas y estímulos se realiza en cumplimiento de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles y se acompaña de un diploma, una presea y una recompensa económica.
La conmemoración, que se llevó a cabo durante un emotivo desayuno, contó con la presencia de figuras importantes de los tres poderes del estado, así como líderes de la sección 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se recordó que el 15 de mayo fue decretado como el Día del Maestro y la Maestra en 1918 por el Presidente Venustiano Carranza, resaltando la importancia de los maestros en la transformación de la vida de los estudiantes y ciudadanos de San Luis Potosí.
Este evento no solo sirve como reconocimiento a los años de servicio de los maestros, sino que también reafirma el compromiso del estado en seguir trabajando conjuntamente para impactar positivamente en la niñez y juventud, construyendo un mejor futuro para todos.






