Gobernador de San Luis Potosí planea misión comercial a China en octubre para impulsar la economía local
El objetivo es atraer más empresas extranjeras que generen empleos mejor pagados y fortalezcan la economía potosina.
San Luis Potosí. Con el fin de fortalecer la atracción de inversiones extranjeras, la generación de nuevos empleos mejor pagados y la instalación de empresas globales en las cuatro regiones del estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en octubre podría realizar una gira de trabajo por China. Esta misión comercial busca promover acuerdos que faciliten la llegada de más compañías chinas, sumándose a las 40 ya instaladas en el Estado.
El Mandatario explicó que China ha mostrado gran interés en desarrollar proyectos importantes en la región centro y sur de México. Por ello, San Luis Potosí se posicionará estratégicamente para aprovechar esta oportunidad y promover el impulso económico y comercial, destacando sus fortalezas en conectividad, movilidad, infraestructura moderna, calidad de vida y bienestar.
Gallardo Cardona resaltó que, para continuar en la ruta de la transformación y consolidar el liderazgo en la atracción de compañías internacionales, el Gobierno del Estado ha emprendido importantes proyectos de infraestructura y la rehabilitación de caminos, puentes y vialidades. Estas acciones mejoran la conectividad y, a su vez, facilitan la llegada de más empresas tanto en 2024 como en 2025.
Hasta la fecha, en 2024 se han invertido más de mil 475 millones de pesos en infraestructura vial, incluyendo la Vía Alterna hasta el Eje 122, la construcción de puentes, y la nueva MetroRed que conecta las zonas industrial y metropolitana. Estas mejoras no solo incrementan la calidad de vida y fomentan el turismo, sino que también acortan los tiempos de traslado, aumentan la plusvalía de hogares y comercios, y generan un mejor flujo económico al atraer nuevas empresas al estado.
La misión comercial a China es parte del compromiso del Gobierno del Estado de seguir promoviendo San Luis Potosí como un destino atractivo para inversiones extranjeras, lo que resultará en más beneficios y oportunidades para la población potosina.