Estado

Gobernador Ricardo Gallardo recibe la visita de embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

El Mandatario potosino sostuvo una reunión con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

San Luis Potosí. San Luis Potosí se posiciona como un estado con amplias posibilidades de fortalecer la inversión extranjera gracias a sus ventajas competitivas, destacó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al reunirse con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Durante su intervención, el Mandatario afirmó que San Luis Potosí ofrece una amplia gama de oportunidades para la inversión, así como en otras áreas de interés global y para la comunidad de paisanos que radican en Estados Unidos. «Estamos seguros de que lograremos grandes acuerdos que fortalecerán la buena relación con Estados Unidos», expresó Gallardo Cardona.

El encuentro, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, permitió al diplomático estadounidense reconocer el gran potencial que la entidad ofrece para posibilitar nuevos acuerdos que fortalezcan la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Ken Salazar destacó el crecimiento y la modernidad que San Luis Potosí ha experimentado durante los casi tres años del actual Gobierno Estatal, así como las facilidades para la instalación y ampliación de inversión extranjera, además del clima de estabilidad que prevalece en el estado.

El Embajador subrayó que el Gobierno de Estados Unidos está al tanto de los logros y la gran oportunidad que representa San Luis Potosí para alcanzar acuerdos y compartir experiencias, «no solo en el ámbito económico, sino también en seguridad, materia ambiental y, por supuesto, en lo académico y cultural».

Este fortalecimiento de la relación entre San Luis Potosí y Estados Unidos promete abrir nuevas puertas para la inversión, el desarrollo económico y la cooperación en diversas áreas, beneficiando a ambas naciones y potenciando el crecimiento de la región.

Botón volver arriba